Durante el taller, Niubiz brindó información sobre el mercado de pagos digitales en el país, su crecimiento, principales actores y tendencias para el próximo año.
- Industria de medios de pagos digitales en el país ha experimentado un crecimiento de 52% en los últimos 3 años.
Los pagos digitales se vuelven cada vez más frecuentes en el Perú. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) reveló que en Perú las ventas por comercio electrónico llegaron a US$ 13 mil millones en 2023, un crecimiento del 13% frente a 2022. Es por ello que, Niubiz, compañía de medios de pago e impulsora de la evolución de las transacciones digitales en el país, llevó a cabo el taller presencial de capacitación dirigido a periodistas en la ciudad de Arequipa. El evento tenía como objetivo reunir a profesionales de medios de comunicación para compartir las últimas tendencias, innovaciones y desafíos que enfrenta el sector de pagos digitales en el país.
Alexandra Fronda, jefa comercial regional de Niubiz, compartió conocimientos clave sobre la seguridad de las transacciones, la evolución de las plataformas de pago y el impacto de la tecnología en la forma en que las personas realizan transacciones comerciales en la actualidad.
Cabe señalar que los pagos digitales son cada vez más comunes en el país, debido a la demanda constante de comodidad en la era digital y la disponibilidad de los smartphones, cuyo mercado viene creciendo a un ritmo de 52% en los últimos tres años, según el reporte del BCRP. Por ello, es crucial que los periodistas estén actualizados con el conocimiento necesario para informar de manera precisa y completa sobre los desarrollos en la industria de los pagos digitales. “Niubiz reconoce la importancia de la comunicación efectiva y la comprensión de estos temas del mundo moderno para garantizar una cobertura informada y educativa para el ciudadano, por lo que nos complace compartir esta información con los diversos medios de comunicación”, comentó Alexandra Fronda de Niubiz.
En un mundo cada vez más digital es esencial que los periodistas estén al tanto de los desarrollos en la industria de pagos digitales.
“Este taller fue una oportunidad valiosa para compartir conocimientos, abordar preguntas y promover una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades que presenta este emocionante panorama. Agradecemos a los periodistas de Arequipa por su participación activa y compromiso con seguir difundiendo temas de interés para todos los ciudadanos”, concluyó Alexandra Fronda.