El Aeroclub de Arequipa conmemorará el 116.º aniversario de la hazaña de Jorge Chávez Dartnell y el 86.º aniversario de la institución el próximo 23 de setiembre a las 11:00 horas. La actividad tendrá lugar ante el busto de Jorge Chávez ubicado en el parque Selva Alegre y contará con la participación de altos oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, autoridades y representantes de la sociedad civil.
El presidente del Aeroclub de Arequipa, Jaime Tapia Rodríguez, informó que la ceremonia recordará el vuelo realizado por Jorge Chávez en 1910, cuando cruzó los Alpes entre Suiza e Italia. El aviador peruano sufrió un accidente durante el aterrizaje y falleció cuatro días después a consecuencia de las heridas.
Tapia indicó que la actividad reunirá a integrantes de instituciones vinculadas a la aviación, autoridades y ciudadanos convocados para participar en el acto protocolar programado en el parque Selva Alegre.
“El 23 de setiembre conmemoraremos el 116.º aniversario de la hazaña de Jorge Chávez y los 86 años del Aeroclub de Arequipa. Hemos convocado a altos oficiales de la Fuerza Aérea, autoridades y representantes de la sociedad civil para participar en esta ceremonia”, declaró el presidente del Aeroclub.
Aeroclub de Arequipa desarrolla actividades relacionadas con el pilotaje de aviones, planeadores y ultralivianos, así como acciones vinculadas al paracaidismo, el aeromodelismo y la promoción de la aeronáutica. “Nuestra gestión busca continuar ese trabajo y desarrollar nuevas actividades dirigidas a la comunidad”, señaló Tapia.
La ceremonia del 23 de setiembre forma parte de las actividades programadas por el Aeroclub de Arequipa para conmemorar ambas fechas vinculadas a la historia de la aviación y de la institución fundada hace 86 años.
