La Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I ha concluido con éxito su segunda campaña de Acción Social.
Durante los 40 días de navegación, el Ministerio de Cultura ha desempeñado un papel fundamental en la provisión de servicios cultural y lingüísticamente pertinentes, gracias a su equipo de avanzada y a los intérpretes en quechua y aimara, quienes han facilitado la asistencia técnica y atención en la lengua originaria a los usuarios.
En total, se realizaron 4,704 atenciones, donde los gestores del Ministerio de Cultura desempeñaron un papel crucial al adaptar los servicios a las necesidades de la población. Antes de cada desplazamiento, los gestores de avanzada se encargaron de informar y coordinar con las autoridades y comunidades locales sobre los servicios disponibles y cómo acceder a ellos.
A bordo de la plataforma, los gestores de intervención, pertenecientes a los pueblos aimara y quechua, ofrecieron interpretación, facilitación y prevención de discriminación étnico-racial.
Con estas acciones, el Ministerio de Cultura cumple su misión de garantizar que los servicios públicos sean inclusivos y culturalmente pertinentes, asegurando que los pueblos originarios reciban una atención adecuada y respetuosa que merecen.