16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

IMPLEMENTARÁN TRABAJOS PREVENTIVOS EN SILLUSTANI.

Con el objetivo de evaluar la condición actual del Complejo Arqueológico de Sillustani, los especialistas de las diferentes áreas técnicas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, realizaron una inspección detallada y un diagnóstico integral para salvaguardar el complejo arquitectónico.

Durante el recorrido se determinó que se iniciarán acciones de limpieza y mantenimiento preventivo de las chullpas. Además de realizar trabajos en la implementación y mejoramiento de los paneles interpretativos del circuito turístico.

También se determinó renovar y optimizar el sistema de pararrayos en los distintos sectores del monumento. Esto no solo mejorará la protección preventiva de la fisonomía de los edificios funerarios existentes, sino que también asegurará un servicio más óptimo para aquellos visitantes que acuden diariamente al lugar.

Al concluir la inspección, los especialistas han resaltado la importancia de realizar estas acciones de manera periódica, para adoptar medidas correctivas en la protección del complejo arqueológico.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos