16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

AHORA AREQUIPA: «NO ES CONVENIENTE EXTENDER ESTADO DE EMERGENCIA»

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA), manifestó a través de su Presidenta Sra. Teresa Rubina Valencia Dongo, la inconveniencia de extender el Estado de Emergencia de la Seguridad Ciudadana en Arequipa.

Teresa Rubina Valencia-Dongo

Según la dirigente, al término de los 20 días dictados por el Gobierno, que finalizaron el pasado 06 de mayo, los resultados de combate a la delincuencia no han sido los esperados por la población y los sectores económicos.

«La declaratoria careció de un plan previamente consensuado con estrategias, evidentemente una improvisación, debido a ello los alcaldes pretenden una renovación que se prevee tendrán los mismos resultados», indicó.

DAÑO A LA IMAGEN.

Rubina Valencia-Dongo asimismo agregó que si bien es cierto, no se han tenido cancelaciones de reservas durante los 20 días previstos, los resultados se verán a mediano y largo plazo, especialmente en el mercado internacional, toda vez que los mercados emisores en otras latitudes son alertadas a través de oficinas diplomáticas sobre el estado de un destino turístico.

«Los trip advisors cuando detectan éste tipo de advertencias del Perú en el extranjero, hacen que los turistas modifiquen ostensiblemente sus itinerarios derivándolos hacia otros países-destino más seguros», indicó, ratificando asimismo la inconveniencia de mantener el Estado de Emergencia por tiempo prolongado más aún si el balance es negativo.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos