2.4 C
New York
jueves, febrero 29, 2024

Buy now

spot_img

AEROPUERTO DE AREQUIPA RECIBIÓ 2 MILLONES DE PASAJEROS EN EL 2023.

Con más de 2 millones de pasa­ jeros, el aeropuer­to de Arequipa fue la terminal aérea del sur del país que más operaciones realizó durante el 2023. Asi lo informó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria que además administra las sedes de Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y de Tacna.

Carlos A. Antonioli Delucchi, (foto izq.) ge­rente de operaciones de AAP indicó que entre los factores del crecimiento, está la reactivación del tu­rismo, la realización de eventos internacional y el aumento de la conectividad aérea.

A Arequipa le siguen en número de viajeros, Tacna con 557,059, Ayacucho con 356,987 Juliaca con 353,625 y Puerto Maldonado con 328,162, informó AAP.

Cabe señalar que otro factor que puede incidir en aumentar el flujo aéreo para éste año es la realización durante los meses de febrero y mayo, de reuniones previas a la Cumbre APEC 2024, que reunirán a las delegaciones de las 21 economías extranjeras en la ciudad blanca.
Además a nivel de la macrorregión sur se espera que el aeropuerto de Ayacucho reciba a los más de 2,000 atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Fuente: EP

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos