-3.9 C
New York
domingo, febrero 25, 2024

Buy now

spot_img

LA IMPROVISACIÓN CUNDE.

A tres semanas de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024, aún no se ha definido el escenario para el concurso de danzas originarias y en traje de luces en honor a esta celebración en la ciudad de Puno.

Los delegados y presidentes de los conjuntos folclóricos, pertenecientes a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, determinaron que en el estadio de la UNA – Puno se desarrolló el concurso y comité de salvaguardias propones que sea en estadio Enrique Torres Belon. De estas dos opciones se determinará.

José Luis Espezua Castillo, vicepresidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, informó que han iniciado los trámites ante Defensa Civil para obtener el permiso necesario para realizar el concurso en el estadio de la universidad. Aunque el Comité de Salvaguardia propone el estadio Enrique Torres Belon, Espezúa mantiene su posición a favor del estadio de la UNA.

Las entidades pertinentes, incluyendo Defensa Civil, están evaluando la seguridad de los bailarines y espectadores, considerando aspectos como las vías de evacuación en caso de emergencia. Los resultados de esta evaluación se conocerán la próxima semana.

Espezua señaló que el Comité Multisectorial, la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, y el Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria deberán dar su aprobación final sobre el escenario una vez que se disponga del resultado de la evaluación realizada por Defensa Civil.

Fuente: Radio Pachamamama

Del Editor: La informalidad é improvisación son claramente el común denominador de la FRFCP. No es el primer año que (des)organizan la festividad, simplemente no aprenden ó no quieren hacerlo.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos