2.4 C
New York
jueves, febrero 29, 2024

Buy now

spot_img

Empresas turísticas generan más de un millón de empleos a nivel nacional.

Más de un millón de empleos son generados a causa de la operatividad y funcionamiento de cerca de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector turístico en el país, así lo aseguró la directora de promoción de Turismo de Promperú, Paola Marín Ugarte, tras su visita a la ciudad de Arequipa.

“El sector turismo, es uno de los sectores más transversales y uno de los que más aporta a la economía nacional. Y desde Promperú, estamos trabajando no solo en el fortalecimiento y la promoción de nuestros destinos para los viajeros, sino que también el fortalecimiento de la cadena comercial. En este sector trabajamos más de 100 mil empresas, generando más de un millón de empleos”, remarcó.

Precisó que una de las prioridades de Promperú, es fortalecer el desarrollo de este sector y reactivarse a niveles antes de la pandemia. Indicó que, tras la crisis sanitaria, permitió visualizar un turismo más sostenible, con destinos locales y regionales con mucha potencia, nuevos y atractivos para los visitantes.

“A nivel nacional, estamos trabajando el desarrollo del turismo interno. Y Arequipa es una de las principales regiones que presenta una combinación de todos los tipos de turismo, por ello estamos trabajando como destino de prioridad para el año 2024”, destacó la alta funcionaria de turismo de Promperú.

Finalmente, resaltó que Arequipa, es un destino altamente competitivo en el segmento y destaca por ofrecer experiencias únicas con paisajes y escenarios que harán de cualquier reunión o viaje de incentivo una experiencia inolvidable.

Fuente:

Aqp en contacto/Promperú

Foto: T&T/ Promperú

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos