El Buró de Convenciones y Eventos de Arequipa busca posicionar a la ciudad como destino de eventos. Iniciativa cuenta con el apoyo de asesoría internacional.
Con éxito se logró la primera reunión del Programa de Embajadores que busca posicionar a Arequipa como un destino de eventos y convenciones de todos los rubros.
La cita se dió en el Auditorium de la Cámara de Comercio é Industria de Arequipa congregando a 30 líderes de diversas ramas y disciplinas de la región a quienes se expuso las ventajas de trabajar en forma conjunta el planeamiento de futuros eventos teniendo como sede Arequipa facilitando apoyo técnico y profesional de parte del Buró de Convenciones y Eventos, a través de la mejor elección de facilidades logísticas, gestión de contactos y la posibilidad de conseguir apoyo económico.

Santiago Gonzales, experto de nacionalidad uruguaya y parte del staff del gurú de organización de convenciones internacionales Arnaldo Nardone, fué el encargado de exponer las ventajas del esfuerzo sinergético para postular a Arequipa como sede de futuros eventos. «Este es un trabajo que empieza con un plan de trabajo con objetivos claros creando sinergia del público y privado promoviendo eventos en Arequipa y que en la relación costo-beneficio significa positivo en todo aspecto», manifiesta el consultor.

Por su parte la Sra. Teresa Rubina Valencia-Dongo, presidente del Buró de Convenciones de Arequipa, se mostró complacida por la asistencia de líderes de opinión de diversas disciplinas y que han permitido intercambiar inquietudes, propuestas é ideas para consolidar a Arequipa en éste esfuerzo para atraer mayores volúmenes de convencionistas que ocasionarán beneficios colaterales en todo aspecto.
