Arequipa es considerada una región turística no solo por la riqueza de sus lugares turísticos, sino por la facilidad de llegada de visitantes para congresos internacionales. El director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Alfredo Herrera, evidenció que, gracias a estas actividades, la llegada de turistas e integrantes de los comités organizadores, se podrá incrementar notoriamente.

Entre los eventos con mayor coyuntura está; el X Congreso Internacional de la Lengua Española en octubre que promete generar un impacto local, nacional e internacional.
“Son al menos 300 visitantes que llegarán para este congreso, pero ellos vendrán con sus familias, equipos de estudios para trabajar y eso permitirá duplicar esta cantidad. Además de un tema económico, esto generará la presencia de la ciudad a nivel mundial”, indicó.
Entre otros eventos que generará un dinamismo positivo, el vocero destacó Perumin, congresos ejecutivos, entre otros que ayudarán que las cadenas hoteleras, restaurantes, locales de recreación tengan un incremento económico importante.
“Arequipa ya debe estar en condiciones de organizar y recibir visitas de este alto nivel como congresos internacionales, porque permite dinamizar la economía no solo del tema turístico, sino de los diversos servicios que se le puede dar a los visitantes”, finalizó.
Fuente: Julio Huaynazzi