16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

DESCUBRA EL TESORO DE AREQUIPA BAJO CUSTODIA DEL MUSEO DE LA RECOLETA.

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Museo La Recoleta anunció una oferta especial para todos los apasionados de la historia y la cultura. Este 18 de mayo, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las maravillas que alberga este icónico museo a un precio especial de 5 soles para adultos y 3 soles para niños.

El Museo de la Recoleta también presenta su programa educativo «Un Viaje en el Tiempo», diseñado para grupos de estudiantes de colegios, institutos y universidades de la Ciudad de Arequipa.

El Museo del Convento de la Recoleta va más allá de ser un simple edificio histórico; es un destino que invita a internalizarse en siglos de historia y apreciar una rica colección de arte y objetos de gran relevancia cultural. Desde su apertura al público en 1978, como el primer museo abierto en la ciudad de Arequipa, ha maravillado a los visitantes con sus cuatro claustros de sillar y su majestuosa iglesia, uno de los pocos ejemplos del estilo neoclásico en el Perú.

Además de su impresionante arquitectura, el museo alberga una biblioteca con cerca de 25 mil volúmenes que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. Asimismo se encontrarán salas dedicadas a la etnografía, arte religioso, numismática y un museo amazónico con piezas recolectadas por misioneros franciscanos en la selva peruana. Igualmente se podrá apreciar salas que exhiben la historia precolombina, con momias, huacos, pinturas rupestres y textiles, así como explorar de cerca el cementerio del convento.

El museo también cuenta con una valiosa pinacoteca que resguarda una destacada colección de pinturas. Se podrá explorar la sala de numismática, donde se exhiben monedas y billetes de diferentes épocas de la historia del Perú, y la Sala Tierra Santa, con monedas de la época de Cristo recolectadas durante siglos por los hermanos de la Orden Franciscana.

El horario de atención del Museo de la Recoleta es de martes a sábado, de 9 a 1 y de 2 a 5 de la tarde.

Para más información y reservas: 987913643.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos