16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

ZONAS DE TREKKING SERÁN INTERVENIDAS POR AUTOCOLCA.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, junto a las autoridades de los distritos de Cabanaconde y Tapay iniciaron coordinaciones para aunar esfuerzos y poner en óptimas condiciones caminos de trekking, ello frente a las tendencias actuales de turismo, que buscan viajes de naturaleza, vinculadas con el aire libre.

La gerente de AUTOCOLCA, Lic. Solange Málaga Cáceres, sostuvo que este tipo de turismo de apreciación de la naturaleza y los espacios verdes por parte de los turistas tomó fuerza Post-Covid y frente a ello es necesario tomar acciones para darles seguridad.

Las actividades vinculadas con el aire libre Según Booking, más de la mitad (el 56%) buscará experiencias rurales o que le permitan estar en contacto con la naturaleza.

Estas características las tiene el sector de Cabanaconde y Tapay con la Ruta de trekking, uno de los lugares más visitados. en la región Arequipa .

«Es momento de darle valor y la importancia correspondiente en temas de infraestructura a estas zonas con mayor afluencia desde San Miguel Puente San Juan Cosnirhua, Malata, Sangalli, Sejana, entre otros. (…). La importancia de atender las necesidades de los emprendimientos ubicados en estos lugares como hospedajes, restaurantes y servicios complementarios en temas de formalización, capacitaciones en aras de mejorar sus servicios que ofrecen a los visitantes», manifestó.

Asimismo invocó a la empresa privada como agencias de viaje, guías y a quienes hacen el uso de estos servicios a evitar las comisiones, motivo por el cual no permite el crecimiento de los emprendedores locales lo cual conlleva a la baja calidad de los servicios que prestan nuestros emprendedores.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos