16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

AREQUIPA SE RINDE ANTE SU VIRGEN.

Entre el 30 de abril y 1 de mayo, más de 200 mil peregrinos atravesaron el desierto para celebrar la Fiesta de la Virgen de Chapi. Como todos los años, el Santuario de la Mamita acogió a los fieles que, desde Arequipa y otras partes del Perú y del extranjero, llegaron en peregrinación a ese anexo del distrito de Polobaya.

La venerada imagen de la Virgen estuvo expuesta en la explanada. La Misa de inicio se celebró el domingo 30 de abril a las 8:30 am, hubo bautizos, confesiones durante todo el día y bendiciones, así como momentos de oración y alabanza. La Misa de vísperas a las 10:30 pm fue presidida por Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar. La serenata a la Virgen comenzó después y a la medianoche le cantaron las mañanitas a la Virgen de Chapi.

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidió la Misa de fiesta el 1 de mayo a las 11 a.m., acompañado por su Obispo Auxiliar, Mons. Raúl Chau Quispe, el P. Zacarías Kumaramangalam CMI, Rector del Santuario, y sacerdotes de la Arquidiócesis que llegaron al Santuario para asistir las necesidades de los fieles.

En su homilía reflexionó sobre el amor maternal de María y el agradecimiento de los fieles, quienes no importando atravesar el desierto, llegan donde ella a su santuario, que cada año, con el apoyo de todos, va quedando como ella lo ha querido. Animó a los miles de fieles reunidos en la explanada a no dudar del amor de la Virgen María, que intercede por todos nosotros ante su hijo Jesucristo, como lo hixiera en las Bodas de Cana y qué hijo no hace caso a su madre, concluyó.

La Misa de despedida se ofició a las 3 p.m. y la procesión de retorno de la imagen de la Virgen al templo fue a las 4:30 p.m.

Fueron días de fiesta, en los cuales el desierto en el que se encuentra el Santuario se transformó en una ciudad llena del colorido de los trajes de los peregrinos, las carpas que armaron para pasar la noche y la multitud de fieles que fueron para agradecerle a la Virgen por los favores recibidos y/o para encomendarle sus necesidades.

Cabe recordar el apoyo de más de 30 instituciones que han colaborado para que esta fiesta se celebre de la mejor manera, como la Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, de varios distritos como Polobaya, también Cruz Roja, Sedapar, Gerencia de Salud, y otras.

EN OTROS LUGARES
Mientras que en la ciudad de Arequipa, en la parroquia “Nuestra Señora de Chapi”, ubicada en el distrito de Miraflores, se celebraron Misas y actividades en estos dos días, así como en el Santuario de Charcani, lugares a los cuales llegaron miles de fieles, lo mismo en las 76 parroquias de nuestra Arquidiócesis en las que se celebraron misas en honor a la patrona popular de Arequipa.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos