16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

SOLICITAN APOYO DE PROMPERÚ PARA MEJORAR IMAGEN DE DESTINO AREQUIPA.

El sector turismo se encuentra aún desconcertado por el reciente decreto supremo que declaró en emergencia la seguridad ciudadana, más aún si las autoridades a cargo de la norma no han internalizado la propuesta de mejorar la seguridad, ocasionando por el momento una imagen adversa del destino Arequipa.

Teresa Rubina Valencia Dongo

Al respecto, la presidenta de AHORA Arequipa, Teresa Rubina Valencia-Dongo manifestó que su entidad envió una misiva a la sede central de Promperú para solicitar su intervención en el proceso comunicacional a fin de revertir los probables daños que podría ocasionar el destino ante potenciales viajeros nacionales y extranjeros. Hasta el momento no se ha registrado ningún retraso en vuelos, interrupción de circuitos locales ni en zonas rurales.

Por otro lado, las autoridades policiales vienen realizando operativos de control de identidad y patrullaje en zonas alejadas del centro histórico. Asimismo el Jefe de la Macrorregión Policial Arequipa Grl. Colin Sim Galván, indicó ésta mañana en un medio regional que el Ejército Peruano apoyará a los destacamentos policiales con patrullaje.

Como se sabe, el Estado de Emergencia ha sido dado por el tiempo de 20 días calendario y empezó a regir desde el día 17-04-23, en cuyo término las autoridades policiales y ediles elevarán un informe sobre su balance.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos