16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

LANZAN APLICATIVO MÓVIL PARA DENUNCIAS POR INSEGURIDAD

La Municipalidad Provincial de Arequipa involucrará a los ciudadanos en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Para ello, junto con la Policía Nacional del Perú, desarrollaron el aplicativo móvil “Policía MPA”para instalarse en los teléfonos celulares y efectuar denuncias. También pedir auxilio en caso de emergencia.

Los ciudadanos descargan la APP desde el Play Store, luego registran su número telefónico, nombres y apellidos. Entre sus principales funciones, es hacer denuncias con fotos, videos, mensajes de voz para que efectivos de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú intervengan de manera inmediata.

Las denuncias se reportan a la Policía o Municipalidad Provincial de Arequipa. Se pueden efectuar de forma anónima, para que no se revele la identidad de quien realizó la denuncia.
En el aplicativo se implementó un “Botón de Pánico” que se puede configurar que solo sacudiendo el celular o con la palabra clave “Auxilio”. Inmediatamente se reporta a la PNP con la ubicación respectiva.

Finalmente se tiene a disposición los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Bomberos, Centro Emergencia Mujer, Defensa Civil y la Policía de Carreteras.

“Con este aplicativo móvil buscamos acercarnos a la población y que nos ayuden directamente con sus denuncias, adjuntando evidencias que permitan a los serenos y la policía saber cómo intervenir. La aplicación ya se encuentra disponible y se puede descargar desde Play Store”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Padilla.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos