23.8 C
Lima
domingo, abril 21, 2024

Buy now

spot_img

CIUDADANÍA NO CONFÍA EN EL TRABAJO DE LA PNP.

Cruda realidad. En una encuesta realizada por un medio de comunicación local se revela que 7 de 10 residentes en Arequipa no confían en el trabajo de la PNP. Asimsimo en mayor proporción (76.50%) considera que la Policía Nacional no está preparada para combatir el crimen organizado (Sicariato, extorsión, etc…).

Como se sabe, el pasado 09 de feberero, 10 alcaldes distritales encabezados por el Alcalde Provincial de Arequipa suscribieron un pedido para que el Ejecutivo declare en EMERGENCIA la Seguridad Ciudadana de Arequipa, viajando para ello una comitiva a Lima. Se informó que la respuesta del Ejecutivo fué la evaluación y que en 15 días más se tendría la aprobación ó desaprobación de lo solicitado.

DISTRITOS INSEGUROS
El informe de la empresa encuestadora asimismo muestra la percepción de los distritos con mayor inseguridad:

SIN CONSENSO
Mientras tanto las opiniones sobre dicha solicitud ha dividido a la población arequipeña. Quienes se oponen a ésta medida están los gremios empresariales que consideran de innecesaria y al contrario, contraproducente a la reactivación económica, especialmente la imagen de región atractiva para la inversión y turismo.

La encuesta en referencia la realizó la «Encuestadora Amakella Estudios de Opinión y Mercado» en 15 distrito de la provincia de Arequipa con un márgen de error de +/-5% del 24 al 25 de febrero del 2024.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos