22.2 C
Lima
domingo, abril 21, 2024

Buy now

spot_img

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA RECONOCE LABOR DEL GUÍA DE TURISMO.

Cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional del Guía de Turismo, una fecha que se instituyó por primera vez en 1990. Esta fecha fue elegida en honor a la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, que juega un papel crucial en la promoción y profesionalización de esta importante labor.

En este contexto, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Relaciones Exteriores y Turismo, celebró el Día Internacional del Guía de Turismo otorgando diplomas de reconocimiento a diversos actores turísticos por su valiosa y continua contribución al desarrollo del turismo en nuestra ciudad. Estos reconocimientos no solo destacan el trabajo de los guías turísticos, sino también la labor de todas las personas e instituciones que trabajan incansablemente para impulsar la industria turística local y promover los atractivos de Arequipa a nivel nacional e internacional.

En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes representantes de siete Asociaciones de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa: ADEGOPA, AGOTUR, ASGUIPA, COLITUR (Colegio de Licenciados en Turismo), AGMP, AREGOR, AGOTUR COLCA y AGOTREK.

La presencia de estas entidades resalta la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo sostenible del turismo en nuestra región.

La Ing. Patricia Ortiz Vera, Subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo, felicitó a los homenajeados y exhortó a todas las instituciones turísticas a unir esfuerzos para preservar la belleza de la ciudad y garantizar una experiencia gratificante para los visitantes. Además, resaltó el compromiso continuo de la Municipalidad Provincial de Arequipa en apoyar iniciativas que promuevan el turismo responsable y sostenible en la región.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos