17.2 C
Lima
viernes, octubre 4, 2024

Buy now

spot_img

«TURISMO ESPACIAL»: IMPORTANTE PROYECTO PERUANO

El equipo de jóvenes, integrado en su mayoría por egresados de la Escuela de Educación Superior Cibertec, obtuvo el primer lugar con el proyecto de una agencia dedicada al turismo espacial.

Un grupo de seis jóvenes peruanos se coronó como el ganador global del NASA International Space Apps Challenge 2023, la hackathon más grande del mundo. Space Odyssey Planner es el proyecto elaborado por los integrantes peruanos, en su mayoría egresados de la Escuela de Educación Superior Cibertec, que promueve el turismo espacial y alcanzó el máximo galardón en la categoría Mejor Concepto de Misión.

El equipo Astrogenesis se encargó de diseñar este innovador proyecto en una hackathon de 48 horas que organizó la NASA. El desafío de esta competencia fue crear una herramienta que permita conocer el espacio a través de viajes interactivos y a su vez promover el conocimiento en astronomía y ciencias espaciales en el usuario. Space Odyssey Planner se convirtió en el único proyecto peruano ganador, superando a más de 5 mil equipos de todo el mundo.

“Nos sentimos orgullosos y felices de obtener este premio que significa un reconocimiento a nuestro arduo trabajo y la pasión que hemos invertido en este proyecto. Como equipo queremos seguir demostrando nuestros conocimientos técnicos y habilidades. Sabemos que es un proyecto futurista, pero creemos que puede servir como una herramienta ideal para impulsar la educación en la ciencia y tecnología”, señala Kevin Soto, egresado de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de Cibertec y líder del equipo Astrogenesis.

Space Odyssey Planner fue premiado como el mejor proyecto en la categoría Mejor Concepto de Misión por la innovación e interacción de la herramienta, pues te muestra la opción de obtener un viaje con experiencias e itinerarios personalizados, de acuerdo a las capacidades que salgan en las pruebas físicas y de visión que se realizan previamente. Además, podrás realizar tu compra con los detalles de los costos y la confirmación del paquete deseado.

“Se podría decir que la funcionalidad de este proyecto es similar a una agencia de viajes que comúnmente frecuentamos, la diferencia es que previo a la compra se realizan diferentes pruebas a los usuarios. El usuario podrá ver los destinos en vivo, escuchar sus sonidos y seleccionar uno de ellos, asimismo se mostrarán todas las actividades turísticas, donde verás adelantos de las experiencias de otras personas. Podrás seleccionar tu nave, tu traje espacial y ver el coste de tus elecciones anteriores”, recalca Soto.

El equipo está conformado por profesionales de diversos campos: Kevin Soto Burgos, Luis Candela Pariona, James Montes Barrueto y José Huambachano; egresados de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario de Cibertec. Además de Rocío Lizárraga, ingeniera empresarial de la Universidad Pacífico y Favio Rivadeneyra, de Computación e Informática de Cibertec.

Por su parte, Jaime Tamashiro, director general de Cibertec señala: “Estamos muy orgullosos de nuestros egresados. Este mérito es un testimonio de la excelencia de la educación que brindamos en Cibertec y de la dedicación de nuestros estudiantes. Esperamos que inspire a otros jóvenes peruanos a seguir sus pasos y continuar trabajando en proyectos de vanguardia en el campo de la ciencia y la tecnología”, destaca.

Fuente: Correo

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos