16.7 C
Lima
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

LA DANZA DE LAS CIFRAS DE LA FESTIVIDAD.

La especialista del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Mariela Quispe Vásquez, compartió detalles del estudio financiero realizado sobre la Festividad Virgen de la Candelaria. El análisis se centra en los principales días del evento, programados para el 11, 12 y 13 de febrero.

Según el estudio, se proyecta que los danzarines gastarán alrededor de S/ 93 millones, los presidentes de los conjuntos destinarán S/ 10 millones, mientras que los espectadores contribuirán con S/ 78 millones. Además, se estima que el consumo de bebidas alcohólicas alcanzará casi los S/ 2 millones.

Quispe Vásquez también detalló los gastos previos a los días centrales de la Candelaria, ascendiendo a aproximadamente S/ 41 millones. De este total, los días de danzas autóctonas generarán unos S/ 5 millones, los gastos de los presidentes llegarán a S/ 3 millones, y las festividades de despedida bordearán los S/ 26 millones.

NO ES DESTINO TURÍSTICO RECEPTIVO.

En otro aspecto, se calcula que durante este mes, alrededor de 128 mil turistas se hospedarán en Puno, principalmente de origen nacional. Se destaca que los visitantes extranjeros no suelen venir específicamente para la Candelaria, siendo su presencia más casual debido a sus rutas turísticas preestablecidas.

Fuente: Pachamama

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos