18.7 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Buy now

spot_img

Destacan la importancia del Pisco en la gastronomía arequipeña.

Hoy durante la conferencia de prensa llevada a cabo por la Municipalidad Provincial del Arequipa anunciando el XVI Festival del Pisco Sour- Arequipa 2024, se resaltó la importancia del papel del Pisco como bebida emblemática del Perú y en especial de la gastronomía arequipeña.

Durante la conferencia a la que asistieron productores de pisco arequipeño, representando a la Asociación de Productores de Pisco Arequipeño PROPISCO, funcionarios de la comuna arequipeña, entre ellos la Sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores, organizadora del evento, se remarcó la necesidad de apoyar con la promoción la producción del aguardiente de uvas producido en el Perú.

Victor Córdova, empresario productor de Pisco.

Víctor Córdova, uno de los productores más importantes señaló que se debería propiciar a través de la normatividad local y regional que en las ceremonias de carácter oficial el Pisco pueda estar presente «el Estado no puede comprar bebidas alcohólicas, lo cuál es un contrasentido sobre el objetivo de promover el consumo (…) Esto tiene que cambiar: Primero lo nuestro, después el resto», añadió. VIDEO

Mario Meléndez, PROPISCO

Para Mario Meléndez, presidente de la Asociación de Productoes de Pisco Arequipeño PRO-PISCO, otra forma de promocionar el Pisco es desarrollar la Ruta del Pisco porque a través de ella se puede potenciar no solo la producción del Pisco sinó promover servicios y productos colaterales como el turismo, artesanía y gastronomía. VIDEO

Patricia Ortiz Vera, Sub Gerente de Turismo MPA.

Por su parte, Patricia Ortiz Vera, Sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna arequipeña manifestó que el Pisco Sour reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación necesita el apoyo institucional y personal de los arequipeños y en general de todos los peruanos porque a través de él se refuerza la identidad cultural, el amor al país y desarrollar el turismo y sus beneficios colaterales, he hizo la INVITACIÓNrespectiva.

El evento se desarrollará en los balcones del Palacio Municipal de la Plaza de Armas el día viernes 2 de febrero del 2024 de 09:00am a 5:00pm.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos