25.1 C
Lima
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

spot_img

INSEGURIDAD CIUDADANA EN TAPETE.


El año nuevo, registra cambios en algunas instituciones, uno de ellos es en la Policía Nacional. Mediante Resolución Suprema N.° 369-2023-IN el Ministerio del interior decidió designar al General PNP Colín Sim Galván como el nuevo jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa en reemplazo de Ghino Malaspina, de cuestionado actuar durante su gestión en Arequipa.

En su discurso de orden el nuevo Jefe de la Macro Región Policial luego de admitir que la delincuencia es mayor que en Huánuco y Junin, donde prestó anteriormente sus servicios, manifestó que durante su gestión fortalecerá la Seguridad Ciudadana para recuperar la confianza en la población el mismo que debe complementarse con el trabajo coordinado de los diversos poderes y dependencias del Estado.
Asimismo se comprometió en fortalecer el patrullaje motorizado y dotar de mayor presencia policial en las calles.

Potenciar la División de de Investigación Criminal con personal calificado de 30 nuevos sub-oficiales recién egresados, también fué uno de los compromisos.

El fortalecimiento de programas preventivos a todo nivel para reducir delitos y faltas, así como la creación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, como la lucha frontal contra la corrupción a nivel interno, fueron el corolario de su discurso de orden.

Al final del acto protocolar el flamante jefe policial manifestó a la prensa que asegurará la continuación del Grupo Terna en Arequipa y respecto al riesgo de repetirse en Perú la misma situación ocurrida en Guayaquil hace algunos días, manifestó que ambos países tienen realidades distintas sin embargo, su institución está lo suficientemente preparada para enfrentar la delincuencia.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos