17.1 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Buy now

spot_img

PREOCUPACIÓN EN PUNO POR ACTIVACIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES.

Varios empresarios y ex dirigentes del sector turismo se dirigieron a éste medio para expresar su preocupación por la probable activación de una ola de conflictos sociales en la región Puno. De acuerdo a un reciente informe que hiciera el defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, la región Puno ocupa el cuarto lugar con mayor número de conflictos sociales a nivel del país, precisando que primero se encuentra la región de Loreto, seguido de Cusco, Apurímac y la región del altiplano con un número de 14 conflictos al cierre del año 2023.

La preocupación es evidente y tangible dado que durante el año pasado los conflictos sociales que ocasionaban bloqueo de carreteras y toma del aeropuerto de Juliaca clasificó a Puno como no recomendable para ser visitado por agencias mayoristas de viajes y diversas oficinas consulares de países emisores. Siguiendo el informe de la oficina defensorial, del total, 13 están activos, 1 latente y además existen 7 que están en observación por parte de la Defensoría del Pueblo, debido a que en cualquier momento podrían entrar a activarse, si es que las autoridades competentes no dan solución oportuna.

Dos ex presidentes de la Cámara Hotelera de Puno (gremio que agrupa la mayoría de hoteles de Puno) coincidieron en manifestar el desinterés de la máxima autoridad regional para evitar los conflictos, «esto acarrearía enormes perjuicios económicos no solo al sector turismo sino a otros colaterales», señalaron. En efecto, el funcionario defensorial manifestó que pese a que el Gobierno Regional de Puno cuenta con una oficina de diálogo y concertación, no colabora con la atención de conflictos sociales. «Lo hemos convocado más de una vez y no ha asistido», señaló.

Fuente: T&T, Sin Fronteras

Foto referencial ROA

Del editor: oficialmente y como es usual, ningún gremio activo (de hoteles, agencias, transporte, guías ó la Cámara de Comercio) viene tomando interés al respecto.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos