2.4 C
New York
jueves, febrero 29, 2024

Buy now

spot_img

¿Cuáles son las 5 ruinas incas que todo turista debe conocer si viaja a Perú?

Estas son algunas alternativas para conocer, aparte de los restos arqueológicos de Machu Picchu.

Cuando los turistas piensan en conocer el Perú, siempre buscan llegar al Cusco para conocer las ruinas arqueológicas de Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo. Si te gusta viajar y prefieres evitar las aglomeraciones, como usualmente ocurre en Machu Picchu, aquí te dejamos otras cinco increíbles ruinas incas que puedes conocer, según Elena Eguiarte de Food y Pleasure.

Las ruinas incas que todo turista debe visitar son Choquequirao, Kuélap, Moray, Ollantaytambo y Winay Wayna.

Choquequirao

También conocido como la ‘hermana de Machu Picchu’, se encuentra justo en el punto medio entre la cordillera de los Andes y la Amazonía peruana, bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, departamento del Cuzco.

Está rodeada de montañas y selvas tupidas que lo mantuvieron protegido durante algún tiempo de la llegada de los conquistadores, luego se mantuvo oculto por casi cuatro siglos. Al respecto, las ruinas que hoy conocemos datan de 1536, cuatro años después de que llegaran los españoles a la zona. A lo largo de sus nueve sectores, se puede explorar un centro político-religioso, una plaza principal, fuentes, almacenes, grandes escaleras, las casas de los gobernantes y andenesmonumentales.

Kuélap

Estas ruinas incas se encuentran en la provincia de Luya, a 3.000 m s. n. m., en la región del Amazonas, al norte de Perú. Se calcula que la ciudad de Kuélap data aproximadamente delsiglo XI d. C. y que estuvo habitada hasta el XVI; es decir, fue construida por lacultura preinca chachapoya. Este lugar cuenta con espacios administrativos y ceremoniales. Incluso, presenta 400 viviendas de forma circular estratégicamente custodiadas por muros de 20 metros de altura y una densa barrera natural que provee las panorámicas más sorprendentes.

Moray

Los restos arqueológicos de Moray se encuentran ubicados a 7 km de Maras, en el valle sagrado del Cusco y a 38 kilómetros al noroeste del Cuzco. En este sitio, se desarrolló un antiguo centro de investigación agrícola que demuestra el increíble avance tecnológico, científico y botánico de esta cultura. Moray se caracteriza por sus andenes circulares y concéntricos rodeados de los paisajes montañosos en la cima de los Andes.

Ollantaytambo

Ollantaytambo es un pueblo en el valle sagrado de los Incas, Cusco. Se encuentra al sur sobre el río Urubamba y está rodeado de montañas cubiertas de nieve. Es conocido por las ruinas de Ollantaytambo, un enorme fuerte inca con grandes terrazas de piedra sobre una ladera. Algunos de los sitios más importantes del complejo son el Templo del Sol y la fuente de los Baños de las Princesas. El centro histórico tiene calles de adoquines y edificios de adobe de la época de los incas. Según la historia, se conoció que Manco Inca combatió y derrotó a las tropas españolas de Pizarro en el lugar. Además, se conserva imponentes estructuras de cuatro metros de altura fabricados con cantera traída desde el río Urubamba.

Winay Wayna

Se encuentra cerca de Machu Picchu, sobre el Camino Inca, famoso entre los amantes del senderismo. En tu visita a esta zona, puedes complementar tu recorrido conociendo las ruinas incas de Winay Wayna, las cuales se encuentran muy cerca de la maravilla del mundo, en la cima de una montaña con vistas al río Urubamba. El sitio consta de un conjunto de casas en distintos niveles, interconectadas por enormes escalinatas y fuentes que se convierten en baños, así como terrazas dedicadas a la agricultura para adaptarse a la topografía del lugar.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos