Home Noticias Nacional ARRANCÓ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: PTM 2025

ARRANCÓ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: PTM 2025

0

Perú Travel Mart considerada la rueda de negocios más importante de la industria turística del país, orientada al turismo receptivo se inauguró oficialmente en la víspera. Este evento representa una plataforma de gran alcance para la promoción de los destinos peruanos hacia los turistas extranjeros.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, anunció este viernes que la feria Perú Travel Mart llegará también a las regiones Arequipa, Cusco y Amazonas con el objetivo de fortalecer el sector turístico en otros rincones del país.

«Este año, Perú Travel Mart llevará actividades a ciudades como Arequipa, Cusco y Amazonas, apostando por la descentralización y el fortalecimiento de la cadena turística en todo el territorio nacional», dijo la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante la inauguración de la feria en Lima.

León explicó que estas acciones descentralizadas buscan fortalecer las experiencias en beneficio de las comunidades más pequeñas, que actualmente son los pilares del turismo comunitario y las actividades artesanales.

«Ellos conservan lo más valioso que tenemos en el país: los saberes ancestrales, la música heredada de generación en generación», comentó.

Desde 1987, Perú Travel Mart ha sido una plataforma estratégica para conectar la oferta turística peruana con el mundo, según Mincetur.

Solo en los últimos 3 años se han genarado más de 13,000 citas comerciales con cerca de 400 empresas internacionales. En el 2024, se tuvo la participación de más 150 compradores y más de 120 vendedores de 11 regiones, tras concretarse más de 5,500 citas de negocios que representaron un potencial de 60 millones de soles en negocios.

«Este 2025 apuntamos a más. Proyectamos más de 6,000 citas comerciales con una estimación de más de 63 millones de soles en negocios. Participarán más de 180 compradores, operadores turísticos y agencias especializadas de 27 países, desde Alemania hasta Corea del Sur«, detalló la ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Perú Travel Mart es considerada la rueda de negocios más importante de la industria turística del país, orientada al turismo receptivo. Este evento representa una plataforma de gran alcance para la promoción de los destinos peruanos hacia los turistas extranjeros.

Anoche con un cóctel de bienvenida arrancó el evento anual más importante de la promoción del turismo, mientras que esta mañana empezó la rueda de negocios en el hotel Sheraton Lima con la meta de superar las 6,000 citas entre los 185 compradores internacionales y los expositores nacionales. El evento contó por segundo año consecutivo con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, quien destacó las diversas gestiones que impulsa su gobierno para incrementar el número de visitantes. La mandataria manifestó que se espera superar los 63 millones de soles en acuerdos de negocios durante el evento. La rueda de negocios culmina este sábado y la clausura se realizará en el hotel Country Club. El lunes 30 de junio se realizarán ruedas de negocios en Arequipa y Cusco paralelamente, siendo la primera vez que el Peru Travel Mart se realiza de manera descentralizada. Asimismo, se realizará un post tour a Chachapoyas.

Fuente/ fotografía: Andina/RRSS.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil