El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició la construcción del embarcadero turístico más grande de Puno, ubicado en la comunidad de Llachón, a orillas del lago Titicaca. La obra, con una inversión que supera los S/ 18 millones, busca mejorar la experiencia del turista en esta importante zona de la región Puno.
Se espera que una vez concluida la obra, el embarcadero turístico atraiga a más de 222,000 visitantes nacionales e internacionales. Además de la construcción del embarcadero, se realizarán trabajos complementarios como: estacionamientos, señalizaciones y servicios higiénicos.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Úrsula León, destacó la importancia de este proyecto para la región Puno. “La ejecución de este proyecto es el punto de partida para el ingreso de más inversiones que mejorarán la experiencia del turista en esta importante zona de la región Puno”, comentó.
El nuevo embarcadero turístico contribuirá al desarrollo económico de la región Puno, generando nuevas oportunidades de empleo y mejorando la calidad de vida de los pobladores. La mejora de la infraestructura turística en la zona también permitirá a los turistas disfrutar de una experiencia más completa y agradable en el lago.
Imagen referencial