15.1 C
Lima
sábado, julio 20, 2024

Buy now

spot_img

CONVOCAN A 3RA. EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE MINERÍA ESCOLAR.

● La iniciativa busca fomentar el conocimiento en los niños sobre la práctica minera en el país y promover el interés hacia esta actividad productiva.
● El certamen se desarrolla de manera anual y recibirá trabajos en castellano y quechua.
● Podrán participar alumnos de primaria y secundaria por premios que van desde laptops y tablets para los niños y maestros, y efectivo de S/3,000 a S/5,000 para las instituciones educativas.

En la conferencia de prensa desarrollada en Arequipa, el Comité Organizador de PERUMIN 37 anunció la convocatoria a la tercera edición del Premio Nacional de Minería Escolar, iniciativa organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica Santa María de Arequipa (UCSM).

Mediante esta premiación, que se desarrolla cada año, se busca fomentar el conocimiento en los niños y jóvenes sobre la práctica minera en el país, promover el interés hacia esta actividad productiva, y también incentivar la investigación y la creatividad de los escolares, sobre todo de los alumnos de Arequipa, región que ha concentrado parte importante de los participantes en este premio, desde su primera edición, en 2022. Así lo resaltó Jimena Sologuren, presidente de PERUMIN 37.

“Reiteramos nuestro compromiso de incentivar una aproximación más profunda de nuestra industria hacia las generaciones más jóvenes y prometedoras del país. Por ello, queremos seguir fomentando en los estudiantes el conocimiento, investigación e interés por la minería, generando oportunidades para que plasmen su talento a través del arte, la creatividad y la innovación”, suscribió Sologuren.

El presidente del Premio Nacional de Minería Escolar, Tomás Gonzales, invocó a los colegios de Arequipa a formar parte de esta iniciativa, que permitirá la participación de alumnos de primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas. De igual manera, destacó los esfuerzos de la organización para una mayor inclusión, pues la presentación de trabajos puede realizarse en quechua o en castellano.

La participación se estructurará en 4 categorías: de 1° a 3° de primaria a través de cuento; de 4° a 6° de primaria en modalidad de teatro; de 1° a 3° de secundaria en maqueta; y de 4° a 5° de secundaria en la modalidad de responsabilidad social y ambiental en acción. La recepción de trabajos es hasta el 20 de setiembre y las bases del concurso, que destaca premios entre S/3,000 y S/5,000 para las instituciones educativas, se encuentran disponibles en el portal del IIMP.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos