16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

EMPRESARIOS DEL SECTOR TURISMO SE OPONEN A PRÓRROGA DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN AREQUIPA.

A escasos días de concluir el plazo de vigencia de la norma legal por medio de la cual, el Ejecutivo declaró en emergencia la seguridad ciudadana en Arequipa, el empresariado del sector turismo de Arequipa mayoritariamente se oponen a una posible prórroga.

De acuerdo a las opiniones recogidas por éste medio, se ha venido construyendo una imagen negativa del destino Arequipa a nivel nacional, siendo frecuentes las consultas de operadores mayoristas fuera de Arequipa, sobre la imagen convulsionada de la ciudad y que en muchos casos prefirieron postergar la llegada de paquetes turísticos.

Según Armando Espino, empresario hotelero la improvisación para solicitar tal declaratoria era evidente por la carencia de planes estratégicos tanto de las autoridades municipales como las policiales «no hay justificación para su prórroga», añade.

Asimismo, la promesa de los altos mandos de la entidad oficial de promoción del turismo PROMPERÚ tampoco fué concretada, es decir contrarrestar los probables daños a la imagen del destino Arequipa, mediante una estrategia de comunicaciones.

Mientras tanto el grupo de alcaldes provinciales y distritales de Arequipa vienen realizando reuniones para solicitar la prórroga de la vigencia de la norma, que a decir de sus detractores solo serviría para maquillar la mala gestión de la mayoría de alcaldes y realizar soterradas adquisiciones sin control institucional.

Es menester señalar que en los últimos días, si bien es cierto las fuerzas policiales realizaron operativos en distintas zonas de la provincia de Arequipa, los resultados no son tan auspiciadores y por el contrario la población por distintos medios de comunicación ha criticado el actuar y los resultados en operativos policiales como la intervención al Centro Comercial conocido como «La Muela», la meca de celulares robados, habiendo recabado y detenido una ínfima cantidad de equipos y personas indocumentadas. Asimismo hace algunos días se registró un ataque de sicariato en la populosa avenida Avelino Cáceres, «con o sin declaratoria estamos igual, yo y mi familia ya no confiamos en la policia», manifiesta un comerciante de abarrotes de la zona; igualmente el fin de semana pasado, la detención y vejamen producido a un grupo de periodistas sin motivo alguno en el distrito de Characato, desluce el actuar de las fuerzas del orden.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos