16.1 C
Lima
martes, mayo 28, 2024

Buy now

spot_img

ORGANIZAN EL III TREKKING & PLOGGING: «UN PLANETA LIMPIO»

Hace 50 años, el primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970, iniciando una oleada de acciones para proteger nuestro medio ambiente, entre ellas, la aprobación de leyes ambientales trascendentales en Estados Unidos. Otros países pronto siguieron el ejemplo.

Desde entonces, cada año se ha reservado el día para centrarse en la toma de acciones para proteger nuestro planeta.

Como gente de acción, los rotarios llevan años dando forma a la conversación sobre el medio ambiente, desde cómo hacer frente al cambio climático que amenaza a sistemas alimentarios enteros hasta la lucha contra la contaminación que afecta a nuestro aire y agua. En este contexto, Rotary Club Sol del Sur en honor al Día de la Tierra realizará por tercer año consecutivo el Trekking & Plogging «Un planeta limpio»; con el objetivo de fortalecer la concientización del ciudadano de nuestra comunidad sobre el impacto que genera la contaminación, la importancia de cuidar la biodiversidad y la responsabilidad ambiental mediante una caminata y limpieza de la rivera del Rio Chili.

La caminata está programada para el domingo 21 de abril, teniendo como punto de partida el Colegio Militar Francisco Bolognesi a las 6:00 am; el recorrido empezará en el bosque del colegio y continuará la ruta descrita por los distritos de Alto Selva Alegre, Yanahuara y Arequipa, con un total de 9.8 km.
RECORRIDO

Colegio Militar, Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Av. Chilina, hasta las casas de retiro, Campiña de Chilina (margen derecha del rio), Prolongación Magnopata, calle Tacna, León Velarde, Av. Francisco Bolognesi, Óvalo Grau, Puente Grau, Villalba, Zela, Bolívar, Ugarte, Santa Catalina, Plaza de Armas.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos