22.1 C
Lima
sábado, abril 20, 2024

Buy now

spot_img

EL LEGADO DE LAS MUJERES EN EL PERÚ.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Educación y Cultura, aunados a la Universidad Continental, inauguró la exposición del proyecto «Archivos Impostores para la recuperación de la historia y la memoria de las mujeres peruanas» en la galería de arte Vinatea Reinoso. La entrada es gratuita durante todo el mes de marzo.

La muestra presenta un total de 100 portadas de periódicos recreadas con el objetivo de resaltar los roles y protagonismos de las mujeres en la sociedad peruana. Aunque ficticias, estas portadas ilustran eventos verídicos que reflejan la participación activa de las mujeres a lo largo de la historia del Perú. La exhibición estará disponible durante este mes en la galería ubicada en el Portal de la Municipalidad 110 primer piso desde las 8:00 hasta las 15:30 horas.

Las portadas impostoras, diseñadas para destacar eventos protagonizados por mujeres durante los últimos dos siglos de vida republicana, abarcan diversos ámbitos como la educación, trabajo, deporte, cultura, política y labores de orden y seguridad. Estos acontecimientos, previamente ignorados tanto por la historia oficial como por los medios de comunicación locales, han quedado relegados en la memoria colectiva de nuestra sociedad.

El proyecto «Archivos Impostores» adopta la estética de las portadas de prensa para resaltar una ausencia significativa en la historia de la prensa nacional: la presencia y contribución de las mujeres. En lugar de ser reconocidas por sus logros intelectuales, profesionales o políticos, las mujeres apenas figuraban en las secciones de sociedad.
Este innovador proyecto, respaldado por la Municipalidad de Arequipa y la Subgerencia de Educación y Cultura, incluye herramientas pedagógicas dirigidas a maestros y maestras de todo el Perú. El objetivo es utilizar las portadas impostoras como recurso didáctico para enseñar sobre los importantes aportes de las mujeres en la historia del Perú y rescatar liderazgos locales, barriales y vecinales junto con sus estudiantes.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos