21.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Buy now

spot_img

PONEN EN ORDEN EL CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA.

En una acción coordinada entre diversas unidades orgánicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, liderada por la Gerencia de Centro Histórico, se llevó a cabo un operativo en el corazón del centro histórico, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en establecimientos comerciales y publicidad exterior.

La Arquitecta Sandra Ali, Gerente de Centro Histórico, informó que el operativo, en colaboración con la Gerencia de Administración Tributaria, la Subgerencia de Salud y Salubridad, y la Subgerencia de Defensa Civil, logró intervenir con éxito cuatro locales comerciales, entre restaurantes y pollerías. Uno de los locales fue clausurado debido a la carencia de licencia de funcionamiento y Certificado de Inspección Técnica en Edificaciones.

Además, se llevó a cabo un riguroso control de la publicidad exterior, procediendo con el decomiso de los letreros que no cumplían con las especificaciones establecidas. La normativa requiere que la publicidad exterior se presente en colores negro o plomo, con medidas reglamentarias, especialmente en una zona declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, como lo es el Centro Histórico de Arequipa.

La Gerente Ali hizo un llamado a todos los propietarios de tiendas, restaurantes y locales comerciales para que soliciten las autorizaciones correspondientes, con el fin de garantizar un servicio de calidad y cumplir con las regulaciones que velan por la seguridad y preservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos