19.1 C
Lima
sábado, abril 20, 2024

Buy now

spot_img

TURISTA FALLECIDO ASUMIÓ RESPONSABILIDADES PERSONALES AL INICIO DE TOUR.

A raíz del fallecimiento del turista de nacionalidad chilena Javier Baldaneiro de 44 años, hace algunos días surgieron especulaciones sobre las responsabilidades de diversas personas.
Al respecto se comprobó que la agencia Wayki Adventoursde la ciudad de Arequipa, sí contaba con las licencias para ofrecer servicios de turismo de aventura. Asimismo éste medio tuvo acceso a la Declaración Jurada suscrita por el fallecido antes del inicio de la excursión.


Asi, se puede leer en el documento: «El que suscribe Javier Baldaneiro con pasaporte N° 1830431-2 de nacionalidad chilena, de edad 44 años, ante uste DECLARO BAJO JURAMENTO: Que he tomado conocimiento y aceptado los riesgos que involucra el deporte de aventura de: Misti, el cuál ha sido explicado y detallado en cumplimiento de lo establecido (…) Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura (…)».
Asimismo en otros acápites de la declaración jurada, el turista suscribió «contar con Estado Físico y de salud idóneos»y «haber recibido el frieffing correctamente de parte de la agencia Waiky Adventours, previamente al inicio de la excursión ó tour, de acuedo a las instrucciones y recomendaciones establecidas en el artículo 19 del Reglamento».
Se pudo conocer que mientras la Policía Nacional del Perú viene culminando las diligencias de rigor, para determinar las causas exactas del accidente, los familiares del occiso estarían llegando a la ciudad de Arequipa en las siguientes horas para hacer la traslación de los restos mortales.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos