16.4 C
Lima
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

AHORA Perú Pide al MEF Revertir Decisión y no Incrementar el ISC

«Representa una situación crítica».

A través de un comunicado, el gremio rechazó «categóricamente» lo dispuesto por la cartera de Alex Contreras en la Resolución Ministerial N. 030-2024-EF, publicada este último martes en el Diario Oficial El Peruano. Según indicó, la medida representa una situación crítica para miles de negocios.

«La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y afines- AHORA PERÚ, rechaza categóricamente la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF de incrementar el Impuesto Selectivo al Consumo- ISC, justamente cuando el país atraviesa un contexto de recesión, lo que representa una situación crítica para miles de negocios», se lee en el mensaje.

En esa línea, AHORA-PERÚ rememoró un supuesto pacto incumplido por parte del MEF. «El ministro Contreras se había comprometido a ajustar el ISC de manera que no afectará la reactivación económica, pero lo publicado en la Resolución Ministerial N 030-2024-EF va a generar lo contrario», explicó.

Finalmente, la asociación instó a la mandataria de la República y al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asumir el «liderazgo de la reactivación económica» y escuchar a los gremios afectados por esta medida».

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos