16.7 C
Lima
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

EMPRESARIOS DE GASTRONOMÍA FUERON CAPACITADOS POR SEDAPAR

Los empresarios del rubro gastronómico fueron capacitados por SEDAPAR AREQUIPA acerca de los Valores Máximos Admisibles (VMA), es decir aquellos valores de concentración de elementos, sustancias, parámetros físicos o químicos, que caracterizan a un efluente (fluido procedente de una instalación industrial ó en éste caso, comercial) que va a ser descargado a la red de alcantarillado y que, al ser excedidos, causan daño inmediato o progresivo a las instalaciones o infraestructura sanitaria.

Romel Urviola, responsable del área técnica de la unidad de VMA de la entidad dió a conocer que los VMA están normados por el Ds. 010-2019 vivienda y que tienen por finalidad preservar las instalaciones, la infraestructura sanitaria, maquinarias, equipos de los servicios de alcantarillado sanitario é incentivar el tratamiento de las aguas residuales, así como la disminución del riesgo sobre el personal del prestador de los servicios de saneamiento que tenga contacto con las descargas.

El funcionario manifestó que los establecimientos que incurran en faltas contra dicha norma, serán pasibles en sanciones que van desde la aplicación de refacturación por daños a la red, hasta la clausura de las conexiones.

Urviola recomendó por tal motivo: Implementar buenas prácticas, en el acopio de desechos, no verter grasas ni aceites a la red ni detergentes en abundancia; asimismo recomendó instalar sistema de tratamiento de aguas residuales de acuerdo a las caracteristicas propias del establecimiento.

Según lo informado, la acumulación sistemática é indebida de líquidos y sólidos que hacen los establecimientos comerciales ocasionan a la larga perjuicios en la red regional de alcantarillado.

En esta 2da. oportunidad la charla fué dirigida a los propietarios de Restaurantes de la ciudad, anteriormente se hizo la invitación a los hoteles sin embargo la presencia fué casi nula, por lo que en un futuro cercano volverán a hacer la convocatoria.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos