25.1 C
Lima
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

spot_img

AREQUIPA SE ENCUENTRA EN 5TO. LUGAR DE PREFERENCIAS.

Arequipa ocupa el 5to. lugar en el ranking de flujo de visitantes extranjeros y 7mo. de nacionales, y está posicionada como parte del Circuito Turístico del Sur, «sin embargo como región, solo ha posicionado el Centro Histórico y el Valle del Colca (…) falta promocionar y posicionar sus distritos, así como las zonas de desarrolo turístico: Playas Inca Sur (Islar, Camaná y Caravelí) y «Valle Interandino» (Castilla, Condesuyos y La Unión)», manifestó Patricia Ortiz Vera, Sub Gerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Arequipa, en conferencia de prensa.

Asimismo indicó que «existen limitadas y/o desarticuladas acciones de promoción y marketing turístico, debido principalmente a la carencia de un Plan estratégico de promoción y marketing turístico, con financiamento para su implementación»

DESTINO DESORDENADO

Según la funcionaria, Arequipa muestra una imagen de destino desordenado, por escasa priorización y fiscalización en temas de calidad, formalidad, seguridad y cumplimiento de servicio, alta presencia de vendedores ambulantes y «jaladores» a restaurantes y agencias de viaje que crean desconcierto y malestar al turista.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.

Al respecto, indicó que su recién inaugurada gestión tiene como objetivos estratégicos: convertir a la provincia de Arequipa en un destino turístico consolidad y sostenible con una oferta multitemática y de excelencia en sus servicios, asimismo fortalecer la gestión turística público-privada para promover la inversión y el desarrollo competitivo del destino. Y fomentar la identidad a través de la valoración de la cultura local y la participación ciudadana en el turismo.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos