18.3 C
Lima
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA CELEBRA ANIVERSARIO PINTARRAJEADO.

Pese a que el Centro Histórico de Arequipa es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco y que cuenta con varias normas municipales que lo protegen, todavía hay inadaptados que realizan pintas en las paredes de inmuebles que deslucen su imagen.

Las inscripciones son hechas en casonas o infraestructuras de tipo monumental, pero sobre todo en casas o edificaciones situadas en la zona protegida, que son advertidas por los arequipeños y visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la Ciudad Blanca.

Se estima que en el 2023 se realizaron hasta 400 pintas en esta área, destacando las de las calles Bolívar, Sucre, San Agustín, Puente Bolognesi, Jacinto Ibáñez, avenida La Marina y Tambo La Cabezona, por mencionar algunas.

Cabe señalar que la Gerencia del Centro Histórico de la comuna provincial impulsa periódicamente campañas de restauración, convocando a los integrantes del
Programa de Voluntariado Municipal, quienes con brochas, escobillas y dedicación restauran las zonas afectadas con pintura.

La última intervención de este tipo se registró en octubre pasado.

Créditos: EP

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos