Perú podría brillar en la pasarela internacional al convertirse en sede del Miss Universo, evento de talla mundial que reúne a las mujeres más bellas de cada país. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció que está en planteamientos para hacer realidad esta eventualidad.
Tras el éxito de Luciana Fuster en Miss Grand International 2023, el titular del MINCETUR mencionó que con su equipo está evaluando la propuesta, inspirándose en la experiencia de El Salvador, donde el certamen contribuyó a destacar al país a nivel global y fomentar el turismo.
Las autoridades peruanas ven a este concurso de belleza como una oportunidad dorada para mostrar al mundo lo mejor del país. Aún no hay nada concreto, pero la idea ya está sobre la mesa.
En una jugada que podría poner a Perú en el centro del glamur mundial, el Gobierno está evaluando la idea de ser el escenario del famoso concurso Miss Universo. En diálogo con una emisora nacional, Mathews habló de las oportunidades de nuestra nación para este año.
fuente: Infobae