25.1 C
Lima
viernes, marzo 1, 2024

Buy now

spot_img

AGUAYMANTO PARA EL MUNDO

Quién lo diría, el pequeño cereal agridulce de cultivo casi silvestre por doquier, sin mayor cuidado es un cofre de estudios y propiedades muy beneficiosos para ser promocionado masivamente.

El aguaymanto (Physalir peruviana) es un potente antioxidante que permite retardar el envejecimiento, cicatrizar rápidamente las heridas, mejorar el sistema inmunológico, aumentar la producción de glóbulos rojos y corregir el desempeño de las funciones cardiovasculares.

Especialistas en salud de ESSALUD por ejemplo califican a ésta pequeña fruta beneficiosa para combatir la hipertensión arterial, estabilizadora de glucosa.

Según la Dra. Martha Villar López «el aguaymanto es una maravilla que nos ofrece la naturaleza por ser una fruta que brinda numerosos beneficios a la salud, por lo que se aconseja consumirla con regularidad».

Gregorio Cusihuamán Sisa.

Conocedores de sus múltiples propiedades, un grupo de académicos de la Universidad San Agustión de Arequipa sometieron a arduos estudios sobre sus posibilidades de cultivo masivo en la región de Arequipa llegando a editar un libro de más de 200 páginas, en el que detallan en forma técnica sus posibilidades de masificar su cultivo. Gregorio Cusihuamán Sisa, es el principal promotor de éste «manual» que ya tuvo experiencias satisfactorias preliminares en Chiguata, Tuctumpaya y Pocsi, así como Santa Rita de Siguas, Majes y Caylloma.

Sus objetivos a corto plazo son analizar las capacidades tecnológicas, propiedades y calidad de insumos en pilotos de cultivo del aguaymanto en los distritos rurales de la provincia de Arequipa, sí como formular la cadena de valor del aguaymanto poniendo en agenda la producción como alternativa.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos