Los familiares de Natacha de Crombrugghe llegaron en la festividad de Navidad al distrito de Cabanaconde de la provincia de Caylloma, Arequipa, donde visitaron la placa recordatoria en homenaje a la joven turista belga y compartieron una chocolatada con los pobladores de la zona.
“Nos vamos a Natacha en Perú. Este 23 de diciembre le rendimos homenaje en el Cañón del Colca con nuestros amigos peruanos. Un intenso y emotivo día el alma de Natacha ahora vela por Colca y sus habitantes. El fondo Natacha-Colca fue creado para ayudar a la población y mantener los vínculos que allí hemos desarrollado”. Se lee en la página Looking for Natacha.
Eric y Sabine De Crombrugghe, padres de Natacha, la turista belga que se perdió en enero del 2022 y que sus restos fueron hallados nueve meses después, crearon el Fondo Natacha-Colca en la Fundación Rey Baudouin.
El proyecto nace en agradecimiento a la población local y por los vínculos desarrollados entre los padres de Natacha De Crombrugghe y los pobladores. Refieren que el objetivo es recaudar dinero y financiar proyectos en educación, salud, agricultura, cultura y el desarrollo sostenible del Valle del Colca.
Fuente: Correo