16.4 C
Lima
sábado, junio 15, 2024

Buy now

spot_img

La Montaña Peruana de la Paramount.


Conoce la historia de la montaña de #ParamountPictures, inspirada en una montaña de Perú.
El Artesonraju es uno de los aproximadamente cincuenta picos de la CordilleraBlanca en los Andes centrales de Perú, conocida especialmente por sus escenarios excepcionales para la práctica de deportes de montaña. Su altitud es de 6025 msnm.
De singular forma piramidal y completamente cubierta de hielo y nieve todo el año, esta formación de impar belleza se ubica entre las quebradas del Macizo de Santa Cruz al norte y Parón al sur.
Es frecuentemente considerada como la montaña ícono de la Paramount (apreciable especialmente en el spot que precede a sus filmes).
En la historia del cine de Hollywood, existen muchas casas distribuidoras, sin embargo, son pocas las que han logrado mantener su logo original. Una de ellas es Paramount Pictures, la cual fue fundada en 1912 con el nombre de Famous Players Film Company por Adolph Zukor, y los magnates del teatro, los hermanos Daniel y Charles Frohman.
La primera versión de la montaña que lleva por logo Paramount, fue dibujada por W.W. Hodkinson, una especie de garabato basado en la montaña BenLomond en Utah.
Sin embargo con el pasar de los años, la busca de perfección en el logo hizo que utilizaran otro modelo de montaña. Así fue como llegaron a registrar el Artesonraju, en Ancash, Perú; convirtiéndolo en su logo oficial desde el 31 de diciembre de 1953. De ahí en adelante, el nevado Peruano es el protagonista del logo.
Fuente: Fotos Antiguas del Perú.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos