17.1 C
Lima
domingo, junio 16, 2024

Buy now

spot_img

El desierto salado más grande del mundo se encuentra en Sudamérica: no está en Chile ni Argentina

Esta hermosa joya de la naturaleza, ubicada en Sudamérica, se formó tras la evaporación de lagos prehistóricos. Además, tiende a convertirse en un reflejo exacto del cielocuando se forman capas dinas de agua.

¿Qué son los salares? Conocidos también como desiertos de sal, los salares son grandes extensiones de tierra cubiertas por sal y diversos minerales, en la actualidad existen muchos en diversos países del mundo; sin embargo, el más grande de todos se sitúa en Sudamérica. Este precioso terreno de otro mundo se ha convertido en un lucrativo yacimiento para extraer sal y litio, además de ser un popular lugar turístico del continente.

El salar de Uyuni, Bolivia, es considerado como el más grande del mundo, con una superficie de 10.582 km2 sobre el Altiplano, es un producto de los lagos prehistóricos que se evaporaron tiempo atrás. La corteza del lugar se extiende hacia el horizonte y está cubierta de patrones de sal poligonales.

Si bien este gran desierto es considerado una hermosa rareza natural, existen partes del año en que los lagos cercanos se desbordan y forman una fina capa de agua, convirtiendo a la llanura en un reflejo del cielo.

Además de ser un yacimiento del que Bolivia extrae sal y litio, el precioso terreno también alberga el primer hotel de sal del mundo, el cual es visitado por muchos viajeros que recorren las carreteras o directamente por turistas que llegan de países aledaños o de la misma ciudad de Uyuni.

Los salares más importantes de Sudamérica

Junto con el Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia, se ubican el Salar de Atacama (Chile) y el Salar del Hombre Muerto (Argentina). Juntos estos tres desiertos de sal constituyen el Triangulo del Litio, área que concentra más del 85% de las reservas de litio del planeta.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos