2.4 C
New York
jueves, febrero 29, 2024

Buy now

spot_img

Arequipa: estas son las actividades programadas por Navidad en la Catedral

No solo el tradicional nacimiento de tamaño natural adornará los exteriores de la catedral arequipeña esta navidad. También se realizará un concierto del coro de niños y las tradicionales misas de noche buena y navidad.

El atrio de la Catedral de Arequipa albergará el tradicional nacimiento gigante por Navidad de más de 12 piezas de hasta 2 metros de alto. Fueron realizadas en fibra de vidrio para efectos prácticos, pues este material es muy ligero y permite transportar las piezas con menor esfuerzo. La inauguración de este nacimiento gigante es parte del inicio de actividades por Navidad que realiza el arzobispado de Arequipa.

Concierto navideño el 19 de diciembre a las 7 pm

El martes 19 de diciembre, la Basílica Catedral de Arequipa acogerá un Concierto de Navidad protagonizado por el Coro de Niños San Rafael Arcángel de la Basílica Catedraly la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Este evento musical, programado para iniciar a las 7 p.m., ofrecerá una velada llena de música navideña, desde clásicos hasta sorpresas preparadas para deleitar a las familias. La entrada será gratuita, permitiendo a todos participar como una antesala a la navidad.

Misa de Noche Buena, 24 de diciembre a las 8 pm

El 24 de diciembre, la Basílica Catedral de Arequipa será el escenario principal de la tradicional Misa de Nochebuena. La ceremonia, programada para las 8 p.m., estará presidida por Mons. Javier Del Río Albaarzobispo de Arequipa. Al concluir la ceremonia, será él quien coloque al niño en el nacimiento.

Misa de Navidad, 25 de diciembre a las 6 pm

Al día siguiente, lunes 25 de diciembre, se llevará a cabo la Misa de Navidad en la misma Basílica Catedral de Arequipa, ésta vez a las 6 p.m. La ceremonia estará presidida por el arzobispo de Arequipa. Ambas misas, tanto la de Nochebuena como la de Navidad, serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook del Arzobispado. Esta transmisión permitirá que aquellos que no puedan asistir físicamente a la Basílica Catedral se unan a estas celebraciones desde cualquier lugar.

Aticulos Relaciondos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimos Articulos