AREQUIPA SE POSICIONA COMO DESTINO RECEPTIVO.

arequipa 02/05/2017
030740_300

promperú

 

Durante los últimos 10 años el turismo receptivo en el Perú ha venido mostrando un crecimiento promedio anual de 9%. De este total, Arequipa recibe al menos 15% de visitantes.

Así, Arequipa se sitúa como el destino preferente para los europeos, quienes aprecian la cultura, quieren estar en contacto con la naturaleza y sobre todo buscan el turismo de aventura.

Cabe indicar que el turismo receptivo es la afluencia de turistas del extranjero que suelen ser mucho más propensos a realizar gastos mayores con tal de mantener una experiencia de viaje satisfactoria.

“En nuestra región, el turismo de aventura se va desarrollando día a día con mayor profesionalismo por el incremento de la demanda, sobre todo en las disciplinas como Canotaje, Trekking, Escalada y Ciclismo”, precisó Irene Zuzunaga, Directora de la Escuela de Turismo del Instituto del Sur.

Los turistas definen su viaje con al menos dos meses de anticipación. El 86% de ellos lo organiza directamente, lo que determina la necesidad de la mejora continua en la calidad al ofertar los diversos servicios de turismo receptivo.

Por este motivo, las agencias y guías que oferten servicios de turismo deben contar con un carnet emitido por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR), garantizando los estándares de calidad requeridos en beneficio de la oferta específica de este rubro.

A pesar de que la proyección del crecimiento muestra datos positivos, la carencia de normas que regulan la calidad de los servicios turísticos es una debilidad en el sector, pues el Patrimonio que se tiene es pocas veces valorado y corresponde a todos apostar por un servicio cada vez de mayor calidad.

“Antes de establecer normas, que son necesarias para el control de calidad, lo correcto sería establecer estándares individualmente, que nacen del interés por hacer las cosas bien”, declaró Irene Zuzunaga.

Así mismo, añadió que hay una gran necesidad de profesionales que posean conocimientos sólidos, con una identidad arraigada y amor real a la cultura, para imprimir una experiencia imborrable a todos aquellos que visitan la región.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más