NUMERO DE TURISTAS SE CUADRUPLICÓ EN RELACIÓN A AÑO PASADO.

arequipa 17/04/2017

COL

El turismo diario se incrementó en el Valle del Colca por semana Santa 2017. En referencia a los días normales antes de la semana santa, donde estaban ingresando 350 turistas diariamente, por semana santa se CUADRIPLICÓ la visita a más de 1500 turistas por día, así lo informó el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), quien a la vez alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Los tres primeros meses para el Colca había disminuido el flujo turístico por las fuertes lluvias, considerada esta fecha como temporada baja, pero abril y principalmente semana santa tuvo mayor cantidad de visitas nacionales como extranjeros.

A diferencia del año pasado los turistas extranjeros participaron en paquetes turísticos hacia los distritos más pequeños tanto de la margen derecha (Coporaque (aguas termales y turismo rural comunitario), Ichupampa, Lari (cultura viva y su bella iglesia) y Madrigal) como de la margen izquierda (Yanque, Achoma, Maca, Cabanaconde y Tapay). Asimismo la ruta donde se encuentra el Mirador de La Cruz del Cóndor y el géiser de Pinchollo.

Los turistas nacionales en su mayoría tuvieron preferencia por los baños termales La Calera en Chivay y los extranjeros en compartir la cultura viva como vestirse con trajes típicos que alquilaban en la plaza de Armas de la capital de la provincia de Caylloma.

La Ruta Alta del Colca tuvo en menor cantidad turistas, pero se destacó la participación de la población y los alcaldes de Callalli, Sibayo y Tuti por querer promocionar sus atractivos turísticos, organizando ferias artesanales, mostrando la belleza de cada lugar como sus iglesias, productos agroecológicos y otros.

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca tuvo preferencia por varios extranjeros y nacionales e inclusive hubo ascensos en los volcanes Misti y Chachani.

EN COMPARACIÓN AL 2016

El año pasado en su mayoría las visitas fueron a la Cruz del Cóndor, pero este año hubo más diversidad de paquetes turísticos, lo que fue positivo para mejorar el movimiento económico de los pueblos más pequeños del Colca.

En esta tarea de diversificación de producto viene trabajando la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) a través de las promociones de rutas alternas a la Cruz del Cóndor.

La semana santa el año pasado fue en MARZO, llegando la suma total del mes a 23,926 turistas entre nacionales y extranjeros;   9204 extranjeros; 12409 nacionales y 2313 estudiantes.

 

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más