AREQUIPA ESPERA MÁS DE 30 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA.

arequipa 10/04/2017

tusr

Arequipa espera recibir la visita de más de 30 mil turistas en el feriado largo de Semana Santa, así lo prevé el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña.

El funcionario informó que el destino Arequipa que incluye las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión, Caylloma y Arequipa, se viene promocionando por las redes sociales y agencias de viaje y a través de un boletín que muestra al público los atractivos turísticos que ofrece cada una de las zonas señaladas.

“Si bien el valle del Colca y Arequipa ciudad son los lugares más visitados por los turistas, queremos que sepan que existen otros destinos turísticos que bien podrían acomodarse a su estadía y al monto que estiman gastar en su viaje”, manifestó Apaza.

Los visitantes interesados en pasar el feriado largo en Arequipa y que gusten de las playas pueden visitar las provincias de Camaná e Islay, donde existen apacibles playas.

La provincia de Caravelí es otra zona de hermosas playas, donde los turistas pueden visitar también en la zona viñedos y antiguas bodegas, y degustar vinos y piscos.

Castilla es otra provincia arequipeña que tiene diversos atractivos turísticos como el Valle de los Volcanes, zona donde existen más de 45 conos volcánicos que asombran a sus visitantes. Ellos también pueden recorrer hermosos valles interandinos, visitar complejos arqueológicos y compartir con la gente de la zona sus costumbres y gastronomía.

Otra provincia que es admirada por turistas es Condesuyos y La Unión por su belleza natural y valles interandinos, donde la cultura pre inca está presente en la zona a través de complejos arqueológicos que se mantiene a pesar del paso de los años.

Caylloma es una de las provincias más visitadas por los turistas interesados en conocer el cañón del Colca, así como los pueblos asentados en sus márgenes cuyos pobladores aún mantienen sus costumbres, lo que llama la atención de los turistas. Así como el vuelo del cóndor, mítica ave admirada por los visitantes.

Mientras que la provincia de Arequipa, ofrece a los turistas una arquitectura que data de la época colonial, cuyas casonas y templos fueron construidos en sillar, piedra volcánica de color blanco que hizo que Arequipa sea conocida también como la Ciudad Blanca.

 

Fuente: Andina

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más