Conozca a la nueva Directora Regional de la Dircetur Puno.

puno 05/04/2017
ndircett

T&T

 

«FORTALECIMIENTO , ORDENAMIENTO Y DIÁLOGO», son las herramientas que usará la sucesora de Francisco Paca Pantigoso quien ejerció el cargo de Director Regional de la Dircetur Puno desde el 26 de julio del pasado año, hasta el día de hoy.

Quién es la flamante Director Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR PUNO)?

Ficha técnica 

Nombre : Briseida Pauro Pino

Edad actual : 29 años

Lugar de nacimiento :  Tacna  (radicó la mayor parte de su vida en Puno)

Estudios universitarios :

Universidad Nacional del Altiplano. Escuela Profesional de Turismo. Promoción 2009-2

Título Profesional :

Licenciada en Turismo (2010)

Estudios de Especialización :

Maestría en Economía mención Proyectos de Inversión (UNAP).

Diplomado en Administración de Empresas Turístcas (UNMSM)

Experiencia Laboral:

– Administrativo : Universidad JCM
– Docente : Universidad UNAP E.P. Turismo Cs. Sociales 3 años y  Universidad UANCV 2 semestres.

– Municipalidad Sub Gerencia de Turismo y actividades económicas Municipalidad de Puno.

-Cite Pukará y Lampa.

– Programas de capacitación «»Fortalecimiento de competencias» en Puno (Mincetur)

– Tumbes, servicios turísticos Canoas de Punta Sal

En diálogo con Travel & Tour, la flamante Directora Regional nos confiesa su nerviosismo mezclado con entusiasmo por poner en práctica muchas propuestas que a su entender merecen ser aquilatadas, entre ellas el  ordenamiento de la actividad turística regional, especialmente en el principal terminal portuario de la ciudad de Puno y la accesibilidad desde el Aeropuerto de Juliaca hasta la salida hacia la ciudad de Puno, y de la misma forma la salida de Puno por la Panamericana Sur hacia las fronteras con Bolivia.

Briseida Pauro, no es novata en el sector, anteriormente ya había recorrido muchas áreas de agencias de viajes y hoteles de la ciudad de Puno, como: ventas, contabilidad, operaciones, guidismo, counter y asesoría en algunas agencias de viajes.

«Puno tiene mucho potencial en cultura, arqueología y servicios, pero también lo más importante es el potencial humano compuesto por profesionales y gremios asociados como Colegio de Licenciados en Turismo, Asociación de Guías Oficiales y gremios de agencias y hoteles, con quienes prometo trabajar con ellos», manifiesta, al tiempo de señalar que la falta de diálogo de sus antecesores con éstos estamentos ha imposibilitado concertar métodos de solución de conflictos aún vigentes. Agrega también que lamentablemente no existen Proyectos de Inversión en el sector turismo por lo que considera a éstos como pilares y ejes fundamentales de la actividad turística.

Briseida Pauro, tiene no solo una enorme responsabilidad con el sector, sinó la obligación de restituir su credibilidad y liderazgo muy venida a menos por es desconocimiento é improductividad de sus antecesores. «tengo humildemente  3 características particulares que me distinguen de mis antecesores: juventud, profesional en mi área, y ser mujer y ésto es un reto, por los innumerables prejuicios que se manejan en el medio, pero haré lo posible por superarlos», agrega.

 

Fotocomposición: Travel & Tour

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más