EL COLCA ESPERA MAS DE 10 MIL TURISTAS EN SEMANA SANTA.

arequipa 04/04/2017

IMG_3741

El valle del Colca, uno de los destinos turísticos más populares de Arequipa, se prepara para recibir a más de 10,000 turistas durante Semana Santa, del 09 al 16 de abril.


20170404_102929El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), sostuvo que este año se realizarán escenificaciones de la vida, muerte y resurrección de Cristo en varios distritos del Colca, siendo los distritos más representativos Chivay, Huambo, donde la semana Santa es Patrimonio Cultural de la Nación, Lari y Madrigal, donde la devoción religiosa se ha mantenido intacta.

DONACIÓN PARA EL NORTE

Asimismo como una muestra de reciprocidad con el norte de nuestro país, el Dr. Rómulo Tinta Cáceres, anunció que este año se ha decidido donar 5 soles del boletaje turístico extranjero durante la semana santa, para nuestros hermanos afectados por las inundaciones y fuertes lluvias por el fenómeno del niño costero.

«En nuestros momentos difíciles del sismo en el Colca nuestros hermanos del norte nos trajeron apoyo, ahora creemos que nos toca a nosotros apoyarlos también. Ellos nos necesitan», sentenció. Los turistas podrán conocer la arquitectura religiosa colonial del Colca y las costumbres de su gente a través de una feria artesanal, estampa de danzas, artesanías, escenificación de la vía crucis, caminatas y camping.

Además podrán apreciar la profundidad del cañón del Colca, considerado el más profundo del mundo por la revista Guiness; la verde vegetación producto de la temporada de lluvias, el majestuoso vuelo de los cóndores, en el Mirador de la Cruz del Cóndor. Visitar los baños termales de La Calera y recorrer 20 templos religiosos construidos en la época colonial.

30 PAQUETES TURÍSTICOS

Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA, Lic. David Valdivia Ancco, sostuvo que este año a fin de incentivar la visita de los turistas nacionales y extranjeros se ha destinado 30 paquetes turísticos a la zona alta del Colca (Arequipa-Callalli-Sibayo-Tuti-Chivay) por dos días y una noche. Esto incluye ingreso libre al Colca, alojamiento en el staff Achoma, alimentación, guiado y movilidad ida y vuelta.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más