ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN PROGRAMA DE GESTION TEXTIL.

arequipa 01/04/2017
014025_300

promperú

 

Gracias a un convenio con Promperú y Cámara de Comercio, Alumnos de Administración de Negocios Internacionales serán capacitados en el proceso de producción, funcionamiento y gestión de exportaciones textiles.

El Instituto del Sur viene organizando el I Programa de Entrenamiento en Gestión Textil, en alianza con PromPerú y la Cámara de Comercio de Arequipa, que está dirigido a los estudiantes de la Carrera de Administración de Negocios Internacionales.

El principal objetivo de esta iniciativa es lograr la inmersión de los participantes en el mundo del comercio internacional de fibras de camélidos sudamericanos y capacitarlos en aspectos específicos de la gestión de exportaciones de este producto a través de experiencias diversas.

isurEn este programa, que se iniciará en mayo, participarán 15 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del Instituto del Sur; los cuales serán capacitados durante una semana por profesionales de las empresas textiles de la región y especialistas en gestión comercial en el mercado internacional, los que cuentan con un amplio desarrollo profesional.

“Una vez que se termine el programa, los alumnos tendrán una idea clara sobre el proceso de producción, funcionamiento y composición del sector textil, a través de casos de éxito de pequeñas y grandes empresas”, manifestó Juan Manuel Gonzáles Polar, Jefe de Programa de Negocios Internacionales del Instituto del Sur.

Juan Manuel Gonzáles añadió que la obtención de estos conocimientos hará atractivo para las empresas del rubro contratar a estudiantes del Instituto del Sur que hayan participado de este programa.

El proceso de selección de los alumnos beneficiados será a través de una convocatoria interna en base al cumplimiento de requisitos como cursar el quinto o sexto semestre, contar con alto rendimiento académico y registrar buen comportamiento. Culminada la preselección, los alumnos finalistas escribirán un ensayo sobre sus motivaciones para realizar la pasantía.

“Muchas veces las grandes empresas no contratan a practicantes o recién egresados porque piensan que no tienen conocimiento suficiente en temas específicos. Con este programa los alumnos pueden entrar al mercado laboral con una idea de cómo opera la realidad y minimizar así el riesgo de errores”, remarcó el Jefe de Programa de Negocios Internacionales del Instituto del Sur.

Posteriormente, en el segundo semestre de este año se llevará a cabo el I Programa de Entrenamiento en Gestión Agroexportadora, que brindará herramientas para integrarse rápida y eficientemente en actividades comerciales y logísticas del sector agrícola.

Además, Juan Manuel Gonzáles señaló que en agosto se llevará a cabo la segunda edición del Programa de Capacitación en Operatividad Portuaria, denominado Beca TISUR, para capacitar a alumnos a fin de que comprendan el funcionamiento del terminal, además de la interactividad entre los sectores público y privado. Cabe resaltar que los costos de alimentación y alojamiento son financiados por TISUR.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más