DELEGACIÓN BRASILEÑA ABANDONA PUNO LUEGO DE AGRAVIOS POR INSTITUCIONES PÚBLICAS.

puno 19/02/2017 1

Sin título-1

Lo que habría sido un fructífero viaje de trabajo documental, narrativo y fotográfico y todo lo que encierra el arriesgado, apasionante y a veces hasta ingrato trabajo del periodista, pero sobre todo para «cargarse» de energía positiva del tan mentado destino Perú, tierra de los Inkas, resultó un fiasco.

Fueron 8 periodistas, 7 de Brasil pertenecientes a la Cadena Globo de Brasil, Sistema Brasileiro de Televisão, Rede Bandeirantes y otros, y la peruana Susy Miranda que servía como «tour conductor» y traductora a la vez, la más entusiasta en poder convencer a sus paisanos adoptivos (ella radica muchos años en Brasil y la considera su segunda tierra) para que a pesar de la tan «prometedora» helada y soroche, puedan absorber la energía del Titicaca y sus alrededores, contagiarse de la cadencia, el bombo, la zampoña, la alegría, y color desbordantes que acompañarían su estadía coincidente con la Fiesta de las Fiestas Peruanas, la Candelaria.

Esperanzados en ello y creyendo en los compromisos y promesas de las autoridades del Gobierno Regional, el grupo de periodistas visitó la mayoría de provincias de la Región.

Es asi que poco a poco la desilusión fué cobrando terreno, luego del vergonzoso desplante hecho por autoridades del despacho del Alcalde Provincial de Puno durante la parada de la Festividad de la Candelaria, la negativa en cumplir con compromisos económicos de las autoridades anteriormente mencionadas melló ostensiblemente el ánimo de la comitiva.

Muchos de ellos entre sollozos hasta consideran haber errado al llegar al país de los Inkas, tierra del Lago Sagrado de los Incas, jamás se imaginaron ser vilipendiados de la forma como fueron maltratados.

IMG-20170219-WA0001Señalan a Elvis Condori Ardiles (foto) Administrador del Gobierno Regional Puno y ex funcionario destituido del Municipio Provincial de Carabaya como uno de los funcionarios que viene sistemáticamente entorpeciendo el pago comprometido para la realización del documental que asciende a 42 mil soles incluyendo pasajes, alimentación, hospedaje y transporte y por supuesto los gastos de producción televisiva, pese a la orden expresa del Gobernador Regional y Gerente General Regional.

La falta de pago especialmente de la estancia obligó a la propietaria del inmueble alquilado a intentar confiscar los bienes de los huéspedes obligando a desocuparlo, a no ser por la gestión de Susy Miranda, avergonzada por el actuar de sus compatriotas, y la intervención de Eduardo Pineda (Hotel Qelqatani) y Oscar Peña (La Choza de Oscar) la comitiva se habría quedado literalmente en la calle y sin alimentación. Cabe señalar la ausencia del propio Director Regional de la Dircetur, que pese a ser de su competencia, no intervino para atenuar la vergonzosa situación que pone en ridículo la imagen de Puno como destino turístico.

Su stress es indescriptible, pero más que todo la decepción por el maltrato recibido y la percepción del proceder de las autoridades gubernamentales. Tal como estuvo previsto, la comitiva abandonó el país sumida en decepción y fracaso, mientras Susy Miranda intenta por enésima vez gestionar casi hasta la súplica, el pago de los gastos asumidos que sólo la Virgen de la Candelaria puede hacer posible, y acaso el estado de ánimo de las «diabluras» de algunos funcionarios.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Edilberto Huamani hace 5 años

    Que se puede esperar de estos ineptos autoridades que temen que lo único que les interesa es llevar agua para sus molinos y no pensar en promocionar y aprovechar esta oportunidad de poder difundir nuestra fiesta y nuestra riqueza natural a nivel mundial o lo que es Brasil que un mercado turístico en crecimiento.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más