SECTOR TURISMO NECESITA MÁS IMPULSO.

arequipa 13/02/2017

DSC06246

El Gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Arequipa Miguel Apaza Peña, manifestó la importancia de dar más impulso al sector, promocionando Arequipa como un real destino turístico, «no sólo como ciudad de convenciones», sinó que cada evento esté complementado por servicios de hotelería, turismo, transporte y gastronomía, entre otros.

IMG_4893Según la entrevista a un medio regional, la región no tendría instrumentos cuantificadores adecuados para medir con precisión la evolución del sector turismo sin embargo preliminarmente afirma que el turismo receptivo creció en 2% a 3% a nivel regional (en el 2016) y aumentó en 9% la llegada de extranjeros.

Miguel Apaza Peña afirmó que Arequipa «se ha convertido en una ciudad de paso, tanto para ir a Machupicchu o para ir al Colca», criticando a su vez al centralismo limeño, del que adolecen las provincias, «Tenemos que ofrecer a los turistas una oferta variada y darle al visitante turismo cultural, de aventura, turismo rural comunitario, el 80% de personas que llegan lo hacen por un tema cultural», agregó.

INFORMALIDAD

Apaza Peña indicó que la informalidad es uno de los graves problemas que aqueja al sector, alcanzando niveles de hasta el 60% de «empresas» que no cuentan con la documentación exigida por ley (licencias de funcionamiento, Defensa Civial, etc..), y en aquellos formalmente establecidos carecerían de equipamiento en desuso. El funcionario indicó que en el año 2015 se realizaron alrededor de 500 operativos para combatir la informalidad crecientes y éste año se continuarán con dichas acciones.

 

Fuente: LR.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más