AEROLÍNEAS ENCARECEN DESTINO TURÍSTICO AREQUIPA.

arequipa 24/01/2017

tursts

Las tarifas de pasajes aéreos hacia y desde la región Arequipa para el viajero extranjero se habrían encarecido ostensiblemente convirtiendo a Arequipa en uno de los destinos más caros del país.

Según lo advirtió Eddy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT) el precio de los pasajes aéreos para el pasajero extranjero representa hasta el triple en comparación a los del pasajero nacional, lo que implica que el presupuesto de viaje del turista extranjero especialmente argentinos, chilenos o brasileros pueda contraerse significativamente eligiendo otros destinos en competencia.

Por ejemplo, mencionó, que un pasaje aéreo Arequipa a Cusco ida y vuelta, tiene un costo para el peruano de US$83 dólares y para el extranjero el mismo pasaje cuesta US$280.

Según el dirigente, una de las empresas que más faltas contra el consumidor estaría cometiendo sería la empresa Latan (LAN) contra quienes se fan formulado varias quejas ante la Oficina del Consumidor de Indecopi, cuyos casos se encuentran a la fecha irresueltos.

SERVICIO IMPERSONAL

Asimismo la aerolínea aludida ya no tiene una atención personalizada a los clientes, y en su lugar se ha instalado el servicio telefónico «Toll Free» entrampando los problemas y consultas del usuario.

SIN PROMOCIÓN

Por otra parte Carpio Cuadros manifestó que el flujo turístico hacia Arequipa aparte del encarecimiento por las tarifas aéreas, se ha agravado por la falta de promoción turística del destino turístico. El hecho es que la entidad PromArequipa no tiene ningún resultado productivo de su gestión y aparentemente estaría siendo manejada por un sólo consejero.

Fuente: El Pueblo.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más